BIOGRAFÍA

Saxofonista y compositor nacido en Ávila y vinculado a la música desde muy temprana edad. Siempre preocupado por formarse, estudió en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal. Años más tarde se trasladó a San Sebastián para completar sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Fuera del marco académico ha podido estudiar y recibir clases magistrales de músicos como Branford Marsalis, Miguel Zenón, Loren Stillman, Roman Filiu o Bob Mintzer.

 

En la actualidad reside en Madrid donde es habitual en la escena musical de la ciudad y donde ha trabajado con músicos como: Bob Sands, Bobby Martínez, Miguel Blanco, Juanma Barroso, Jorge Vistel, Maikel Vistel, Reiner Elizarde “Negrón”, Luis Guerra, Ap Big Band, CMQ Big Band o La Resistencia Jazz Ensemble.

 

A lo largo de su carrera ha trabajado y compartido escenario con músicos como: Kirk MacDonald, Jo Krause, Andrzej Olejniczak, Ben Williams, Marcus Strickland, Christian Sands, Alain Pérez  Richard Sears, Guilhem Flouzat, Perico Sambeat o Silvia Pérez Cruz.

 

Ha actuado en festivales como Jazzaldia, Canarias Jazz & Más, Lugo, Jazz Show Room, Madrid, Cádiz, Mirajazz o Talavera. A título personal son muchos los reconocimientos que este joven músico ha podido recoger como el premio al mejor solista en el concurso Jazz a Castelló de 2011, premio al mejor grupo en el Festival Internacional de Jazz sur l´Herbe Anglet en 2012, finalista en el Concurso de Composición Jazz Energia i Sinergia de la Universidad de Valencia en colaboración con Sedajazz, así como finalista en las ediciones 35 y 40 del Concurso de Jóvenes Grupos del Festival Internacional de Jazz de Getxo.

 

Su carrera individual actualmente se centra en liderar su propia banda con la cual ha grabado  su primer trabajo discográfico como líder que vió la luz en 2019.